Envejecer hoy en día no solo tiene un coste emocional y económico, sino que además hay mucho desconocimiento al respecto. La sociedad actual, sobre todo las nuevas generaciones, desconocen el valor y el patrimonio cultural de nuestros mayores.
Las familias se ven inmersas en las responsabilidades de su quehacer diario y los retos que tienen que afrontar sus miembro en este mundo tan competitivo como devastador Todo ello conlleva a que el cuidado de nuestros mayores se convierta en un problema de tiempo, de horarios y de conciliación familiar, lo que muchas veces supone el plantearnos ingresar a nuestros abuelos en una residencia.
Entendemos que tomar esta decisión no siempre resulta fácil, no solo por lo inaccesible a nivel económico, sino también por todo lo que conlleva. Por ejemplo, alejar a nuestro familiar de su entorno más inmediato, cambiarle sus rutinas y sus costumbres y si nuestro ser querido aún está bien de la cabeza, es decir que tiene conciencia de lo que le pasa, muchas veces se siente frustrado de no poder continuar en su hogar, en su ambiente que le resulta tan familiar y acogedor, para ser trasladado a una residencia, donde todo será nuevo y quizás abrumador.
Conscientes de la situación que viven nuestras personas mayores en esta sociedad, en EVACONFIA queremos ayudarte en este proceso de envejecimiento de tus seres queridos, ofreciendo un servicio de selección de personal enfocado en valores, sobretodo el valor de la confianza.
Sabemos que dejar a nuestros ancianos a cargo de personas ajenas a nuestro círculo familiar o de amistades puede suscitar cierta desconfianza o animadversión, sobre todo por la cantidad de casos y noticias negativas que aparecen continuamente en los medios de comunicación; que se han visto incrementadas lamentablemente como consecuencia de la coyuntura socio-económica actual (crisis), nos preocupa conocer con quién estamos dejando el cuidado de nuestro familiar y todo lo que hay en la casa.
Pero no solo nos preocupa el nivel de confianza de nuestro(a)s candidato(a)s, sino que también cuenten con la preparación y experiencia necesaria, por lo que en nuestro programa de formación ofrecemos un curso de “estimulación de la memoria” que sirva como herramienta de trabajo.
Mi sensibilidad y cariño hacia las personas mayores, es consecuencia de que fui criada por mi abuela materna, ya que mi madre se quedó viuda y tenía que trabajar. Asumo esta tarea como un reto personal, como si la persona que vaya a cuidar a tu familiar fuera para mi abuela.
Considero que también es importante adaptar la vivienda a las necesidades de las personas mayores para prevenir la ocurrencia de accidentes en casa, por ello también ofrecemos el servicio de Barreras Arquitectónicas
solicite informacion