En EVACONFIA ofrecemos el servicio de la elaboración, desarrollo y ejecución del plan de igualdad de Oportunidades; cuyo objetivo es integrar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la política estratégica de la organización, aplicando la transversalidad en el principio de igualdad de oportunidades, así como sensibilizar al conjunto de los miembros de la misma, de la necesidad de actuar a favor de la igualdad de oportunidades.
Importante para el correcto diseño del plan de igualdad es el diagnóstico de la situación actual de la compañía, por lo que se realizará una evaluación inicial de la situación en materia de igualdad dentro de los distintos grupos profesionales que componen la misma, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad de cada área y los miembros que estén expuestos a riesgos de discriminación.
El plan de igualdad, está configurado bajo una perspectiva de prevención de los riesgos de desigualdad, integrando dentro de todas las actividades de la empresa.
Cuando se produzca una situación de discriminación se realizará una investigación al respecto a fin de actuar de acuerdo con el procedimiento de resolución de conflictos, establecidos en el plan de igualdad.
La sensibilización se perfila como una de las mejores herramientas para alcanzar los objetivos del plan de igualdad mediante el establecimiento de coloquios, debates, encuentros formativos específicos para alcanzar los objetivos de igualdad.
La prevención de conductas discriminatorias y la implantación de políticas activas para hacer efectivo el principio de igualdad redunda en mejorar el nivel de productividad dentro de las organizaciones, así como conocer el clima laboral de la misma.
Mediante la implantación del plan de igualdad dentro del plan estratégico de la organización, con el compromiso de los actores y medidas de promoción de la igualdad efectiva.