La vejes es un proceso que se manifiesta con cambios y disminución de las funciones de los órganos y sistemas, lo que aunado a la presencia de enfermedades crónicas y la ingesta de fármacos, puede causar incapacidad en algunas personas, inestabilidad, alteración de la marcha, disminución de los reflejos y de la fuerza en las extremidades, todo lo que conduce a aumentar el riesgo de caídas.
Por esto es necesario que en los lugares donde los ancianos desarrollan las actividades diarias de la vida, no existan barreras arquitectónicas.
La concepción arquitectónica de una obra, edificio, institución o hábitat puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas de edad avanzada o con alguna discapacidad parcial o total.
Las construcciones deben compensar la reducción de las capacidades por el envejecimiento y disminuir los obstáculos que dificulten el desplazamiento con facilidad de estas personas.
Se debe adecuar la estructura de estos alojamientos y lugares de convivencia a los cambios que se producen en el hombre a lo largo de su vida.
En todos los sitios debe existir una buena iluminación y siempre que se pueda utilizar luz natural, ya que las personas mayores son sensibles a sus beneficiosos efectos; además, les da impresión de mayor contacto con el exterior.
Es importante que todos los que convivimos con las personas de la tercera edad, estemos atentos a estas consideraciones, para facilitarles las condiciones en los lugares donde desarrollan sus actividades diarias, y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
En EVACONFIA ofrecemos el servicio de mejorar las condiciones de vida de los ancianos a través de disminuir las barreras arquitectónica, adaptando su entono inmediato a las necesidades de los usuario, muchas veces cambios mínimos mejoran mucho la calidad de vida de nuestros mayores.
Solicita presupuesto sin compromiso ¡!